Fuente: El Periódico de Monagas

Destacado como uno de los nuevos talentos en la amplia gama de fotógrafos de esta generación, surge el refrescante e icónico nombre de “Rumor Viajero”; seudónimo que lleva el fotógrafo puertorriqueño Joel Sierra.

Nos reunimos con Joel para averiguar cómo llegó a estar donde está hoy. Joel también comparte algunas ideas sobre su flujo de trabajo, equipo de cámara y destrezas con las que logra su estilo refrescante y característico.

Rumor Viajero es un aficionado por la fotografía nacido en Puerto Rico el 1 de enero del 1989.

Su pasión por la fotografía surge a mediados de la década de los 90’, con sus primeras fotos con cámara desechable cuando era un niño. Poco después pasa a usar cámaras digitales compactas & celulares, y es en ese momento cuando descubre su pasión por la fotografía.

Tengo la dicha de haber nacido en una Isla preciosa donde ningún amanecer o atardecer se repiten. Donde cada rincón y horizonte está impregnado de sentido. Sabes que Puerto Rico posee en su flora, más de 67 tonos de verde haciéndola única en esa categoría?
Las fotografías de paisajes son precisamente lo más que le atrae, y aunque prácticamente hace fotos de retratos, siempre acaba disfrutando más de un atardecer en la playa o en la montaña, nos confiesa Joel.

Siempre busco nuevas localizaciones, analizo cómo se comporta la luz en un lugar determinado y preparo mi mochila fotográfica, siempre respetando y cuidando nuestra madre naturaleza. Estos son básicamente los pilares que componen mi rutina a la hora de preparar una salida fotográfica. Una buena planificación forma parte del 50% del éxito de la sesión.
¿Qué tipo de equipo y software usas?

Utilizo equipo Canon porque es confiable y versátil, incluso en las condiciones más difíciles. En mi kit, tengo lentes de 15-35 mm, 50 mm y 24-105 mm. También tengo un lente de 70-200 mm f/2.8 para fotografía de vida silvestre y paisajes. Para editar mis fotos utilizo el programa Lightroom, lo que me ayuda a darle esos toques finales a mi arte.

Durante los últimos 3 años, he publicado mi trabajo en las redes sociales casi todos los días. Elijo publicar solo las mejores fotos e intento leer todos los comentarios y responder a los mensajes de todos. Mantenerse activo en las redes sociales es la clave para hacer crecer sus canales. Mis vías más importantes son Instagram y Facebook. Igualmente en publicaciones en otros medios electrónicos, redacción de artículos y promoción cruzada con mis socios.

Dado a la acogida que ha tenido su trabajo fotográfico y la variedad de piezas artísticas, Rumor Viajero nos invita a visitar su nueva página web